Decorar o cambiar el estilo de un jardín es una tarea gratificante y divertida. En el proceso podemos desplegar toda nuestra imaginación y creatividad, pero para que los resultados sean los buscados existen algunas parámetros que se deben tener en cuenta.
No es cuestión de cambiar el tono o color de las paredes, ni de agregar un par de plantas, si se quiere cambiar el estilo de manera radical se deben realizar tareas más profundas. No importan las dimensiones que tenga tu espacio exterior, si tienes un gran jardín estás de suerte, pero si en tu caso cuentas con un pequeño jardín no te preocupes, se puede hacer mucho por más pequeño que sea.
La importancia de planificación
Antes de poner manos a la obra es necesario realizar una correcta planificación, se debe pensar qué elementos serán necesarios y cuáles no. Con respecto a las plantas, tendremos que evaluar qué tipo de especies son las mejores pensando en el lugar disponible, el clima de la zona y el tipo de suelo de nuestra vivienda.
Además de la vegetación se tienen que pensar en los complementos, por ejemplo, si tendremos el lugar necesario para colocar algunos muebles, la iluminación de exterior, y demás detalles.
Tómate el tiempo necesario para realizar un plano o croquis de lo que buscas, esta tarea puede demorar varios días, ya que será necesario pensarlo y volverlo a pensar. No importa si realizas varios dibujos, esto será muy bueno hasta llegar al plano definitivo.
Por lo general, los jardines pequeños se caracterizan por tener poco espacio desde la salida de la casa hasta el límite de la propiedad o terreno. Si vas a partir de un jardín sin nada de vegetación en primer lugar tienes que pensar en plantas que crezcan con mayor facilidad, por ejemplo las plantas trepadoras o el bambú. También se puede colocar, en algún rincón algún árbol pequeño que no quite mucha visión ni acorte los planos visualmente.
Para darle un poco de estilo y un toque personal, una buena idea es delimitar las zonas con piedras decorativas, vallas o áreas con muebles. Si en este espacio pequeño quieres agregar una parrilla o barbacoa bienvenido sea, así podrás agregarle a tu espacio exterior una zona para comer. Para ello es necesario crear y diferenciar los sectores.
¿Qué te parecieron las propuestas? ¿Alguna que te haya gustado más que las otras? Esperamos que te sirvan de inspiración…
Fuente: mimami-chic.blogspot.com.ar, shelterness.com, bgh.com, trend.alcro.se