Al parecer os encanta que hablemos sobre patios pequeños. Seguro que muchos de vosotros tenéis la suerte de contar con un patio interior o exterior, que aunque cuente con medidas reducidas, es sin duda un desahogo dentro del hogar.
Las opciones para decorar un patio pequeño son infinitas. Ya os mostramos algunas hace unos días. Ahora queremos volver con nuevas opciones que seguramente más de uno querrá poner en práctica. Por ejemplo ¿habéis pensado alguna vez en convertir vuestro patio interior en un salón morisco al aire libre? Lo cierto es que estas terrazas tienen muchísimo encanto y no necesitaremos demasiado para conseguirla.
Intentemos usar colores fuertes en las paredes, si contamos con una cenefa de azulejos será mucho mejor. Además, hacer contrastes en las ventanas os ayudará a dar mayor profundidad a la terraza o patio. El resto, como vemos, se trata de colocar alfombras y sillones de tipo puf. Son fáciles de conseguir, e incluso de fabricar. Muchos colores y estampados diferentes.
También podemos optar por los colores claros, no habrá ningún problema. No obstante, intentad que el textil tenga bastantes tonalidades, sólo así conseguiremos ese aire marroquí que ansiamos.
Puede que nuestro patio no sea el más grande del mundo, pero seguro que tenemos espacio para colocar algunos elementos interesantes como las típicas mecedoras de techo o sillas colgantes. Son unos elementos muy útiles, que además de decorar, crean un contrapunto perfecto con el resto del mobiliario, sin hablar de que son ideales para tumbarse y pasar las horas.
Intentad, en la medida de lo posible, incorporar madera para recubrir las paredes o suelos, tal como vimos en nuestro post “Patios con deck“. Conseguiremos que el ambiente sea muchísimo más cálido. Además, si lo unimos con la colocación estratégica de plantas frondosas y verdes, estaremos más cerca de crear un paraíso de lo que creemos.
Si buscáis un patio minimalista, pues tampoco es necesario que contéis con demasiado espacio, siempre podéis pintar todas las paredes de blanco, colocar dos cómodas sillas para disfrutar de vuestras horas de relax en este lugar, y algunas plantas para proporcionar serenidad.
No obstante, si contamos con espacio suficiente, es interesante dividirlo, dejar un lado para la zona de ocio, o incluso una pequeña mesa para comer, y el resto llenarlo de brillante colorido y mucho verde.
Esperamos te haya gustado el post y lo compartas en tus redes sociales! Te invitamos a seguirnos en Pinterest y también en Twitter!
Fotos vía: decoist.com, shelterness.com, jacquelynclark.com,